martes, 10 de febrero de 2009

mi proyecto de vida














PROYECTO DE VIDA
1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN
1.1 Mis fortalezas (fuerzas) el tener un alto autestima, el cual me permite salir adelante, cuando tengo problemas. mi familia.
1.2 Mis debilidades (límites, miedos) : no lograr en la vida lo qe me propongo, mis metas.
1.3 Lo que debo aprender de la vida:cada dia aprendo una cosa nueva de la vida y lo qe me falta por áprender.







1.4 Lo que debo aprender académicamente todo lo qe esta enfocado ami carrera para saver mas de lo qe quiero llegar hacer.
2. AUTOBIOGRAFÍA
2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?mis padres. por qe todo el tiempo me han estado apoyando en las buenas y en las malas.
2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?llegar hacer alguien en la vida y sobre todo estudiar esta carrera de derecho, y poder ser mp.
2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? el apoyo de mis padres qe me han dado esta oportunidad de estudiar, y yo conmigo mismo tratarme de superar ser mejor y ser alguien en la vida.
2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?exitos en el deporte qe practico el futbol e tenido muchos exitos y el fracaso el amor.
2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?estudiar esta carrera de derecho.
3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD
Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:
3.1 Aspecto físico :mi varba, mi cara,mis manos.lo qe no me gusta es qe estoy llenito el cual antes estava flaco.
3.2 Relaciones sociales: tengo mucha facilidad para relacionarme con la gente.soy muy educado y amable. soy muy impulsivo en ocasiones y temperamental.


3.3 vida espiritual:soy creyente en dios y en la virgen de guadalupe.casi no voy ala iglesia ni me confieso.


3.4 vida emocional:tranquilo,paciente,analizo mucho las cosas. en ocasiones soy poco tolerante
3.5 aspectos intelectuales:intelectualmente capto muy bien las cosas qe me interesan lo que quiero aprender lo aprendo.lo qe no me interesa no le pongo atencion
3.6 Aspectos vocacionales:el estudio, el futbol, no se me facilita cocinar, ni limpiar la casa.
4. QUIÉN SOY
4.1 ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). mis padres me han impulsado y apoyado en todo,y yo ser alguien en un futuro.
4.2 ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). hasta aorita no hay nada qe me detenga de lo que quiero ser.
4.3 Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
-Es posible el cambio: si, lo es.
-Es factible el desarrollo:si.
-No es posible cambiar (justificar por qué no). si lo es, depende de cada uno.
4.4 ¿Cuál será el plan de acción a seguir? terminar los estudios qe hasta aorita e llevado realizados,apenas llevo una octava parte es el comienzo, tratar de salir mejor cada semestre.no conformarme con una calificacion salir mejor cada vez, superarme.
Proyecto 1:
-Metas: terminar mis estudios
-Actividades: ¿Qué voy a hacer? pues llegar hacer un mp,
¿Para qué? es lo qe me gusta, y como desarrollan todo su trabajo.
¿Dónde? al lugar donde me manden
¿Cómo? proponiendomelo y luchando.
¿Con qué? con esfuerzos y deseos de superarme
¿En qué tiempo?cuando termine la carrera

Proyecto 2:
Objetivos y Necesidades:
• Conmigo mismo:
Objetivo
a) ser mejor cada dia.
b) terminar mis estudios.
c) travajar en lo qe me gusta.
Necesidades:
a) mas atencion
b) mas diciplina
c) mas esfuerzo
• Con mi trabajo:
Objetivo:
a) superrame ser mejor.
b) ser buen lic.
c) tener buen trabajo
Necesidades:
a) esforzarme mas.
b) tratar de subir de puesto







c) luchasr par alcanzar is metas.
Con mi familia:
Objetivo:
a) ser un buen hijo
b) no desepcionarlos
c) ayudarlos asi como ellos me han ayudado en toda mi vida
Necesidades:
a) mas convivencia
b) mas atencion
c) paciencia
Con el mundo:
Objetivo:
a) serle util
b) ayudar ala gente
c) trabajar para mejor
Necesidades:
a) serle util
b) trabajar para mejorarlo
c) ayudar al gente
5. ¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD
5.1 ¿Cuáles son mis sueños? llegar hacer mp.
5.2 ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?pues aorita son mis estudios es un paso qe estoy dando para poder llegar hacer lo qe quiero debo de terminar mis estudios primero qe nada.
5.3 ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? esforzandome al maximo y hechandole muchas ganas luchando para poder salir adelante.
5.4 ¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones o facilitarlas? luchando no dejandome vencer, y sobre todo salir adelante pensar positivamente, cero negatividad, ese es mi pensamiento.
5.5 ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? no venciendome tratar de salir adelanate y luchar para vencer esos obstaculos.
5.6¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? por qe eso esta en mi, tratar de superarme dia con dia ser mejor.
5.7¿Cuáles serán las soluciones? no venciendome,para poder conseguir un buen trabajo,ya realizados y terminados mis estudios.
5.8¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?esforzandome y lograr ser mejor con el paso del tiempo.
6. MI PROGRAMA DE VIDA
6.1 El propósito de mi vida es... tener un trabajo y terminar mis estudios









6.2 Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:si
-¿Cuál es mi realidad? es lo qe soy aorita y lo qe quiero ser
-¿Qué tengo? estoy estudiando
-¿Qué necesito? terminarlos, los estudios.
-¿Qué puedo hacer? hecharles ganas esforzandome
-¿Qué voy a hacer? salir adelante, y tratar de ser mp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario